El reconocido periodista, que trabajó por más de 25 años en CNN, padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos. Desde hace más de una semana está recluido en el Cedars Sinai Medical Center, en Los Ángeles.

El célebre periodista estadounidense Larry King contrajo el covid-19 y está hospitalizado desde hace más de una semana en Los Ángeles, anunció este sábado CNN, el canal en el que trabajó durante 25 años. (Le puede interesar: Murió Carlos do Carmo, reconocida voz del fado)

King, de 87 años, ingresó en el Cedars Sinai Medical Center de la ciudad californiana, según una “fuente cercana a la familia”, precisó CNN.

El periodista padece diabetes de tipo 2 y ha tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

Es una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantas y sus grandes gafas. (Le recomendamos: Armando Manzanero, el alma romántica de América Latina)

Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live. Entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin. (Además: La Mojarra Eléctrica: el poderoso sabor de un ‘sancocho musical’)

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de vídeos que cofundó.